Este sábado al inicio de la temporada de vacaciones de verano 2023, empezó con los primeros abusos con los altos cobros por estacionamiento de vehículos sobre la vía pública.
En la zona de Caleta y Caletilla, los prestadores de servicios turísticos, comerciantes establecidos, los llamados viene, viene, así como los promotores de paseos en lanchas de fondo de cristal, iniciaron los cobros de hasta 200 pesos por un espacio de estacionamiento a la orilla de la carretera.
Desde la mañana con la llegada de cientos de turistas por el inicio de la temporada de vacaciones de verano, los prestadores de servicios y los viene, viene, sacaron a la calle los tambos, las cubetas con cemento, así como las sillas de plástico, los conos, las cajas de madera, llantas viejas y pedazos de fierros para apartar los espacios, y así obligar a los visitantes a pagar por un estacionamiento.
En la zona, ninguna autoridad procede a retirar los aparta espacios, con la finalidad de terminar con los abusos que cada temporada de vacaciones o fines de semana, se hacen en contra de los turistas o propios acapulqueños que llegan a esas parte del Acapulco Tradicional a bordo de sus vehículos particulares.
El turista proveniente de la Ciudad de México, Pedro Estrada Bailón, dijo que fue obligado a pagar la cantidad de 150 pesos por un lugar de dos metros de distancia para poder dejar estacionado su carro frente al acceso a la playa de Caleta, lo que consideró un abuso porque la vía pública, no se debe de comercializar.
“Es un abuso, pero si no lo pagas, a que te arriesgas a que den un cristalazo, que se ponchen las llantas o de plano que te rayen tú vehículo, y la verdad esto saldría más caro que pagar el estacionamiento en 150 pesos, que tampoco es correcto porque estas sobre la carretera, las autoridades deben de poner atención a este problema que, si afecta al puerto”, expresó.
La zona de Caleta y Caletilla es una de las áreas turísticas del Acapulco Tradicional donde de manera constante se registra este tipo de abuso contra los miles de visitantes nacionales.