Representantes de asociaciones de personas con capacidades diferentes en Acapulco, denunciaron que el Gobierno municipal de Adela Román Ocampo no ha realizado la recepción de documentación para la entrega del programa que otorga apoyos económicos a este sector, por lo que solicitaron al Gobierno de la República revisar la problemática.
En conferencia de prensa, el presidente de la asociación Discapacidad en Movimiento, Jesús Cruz Hernández aseguró que el programa se entrega a partir del mes de abril, pero la recepción de documentos para el padrón de hace con cuatro meses de anticipación, por lo que los discapacitados del puerto se encuentran en la incertidumbre.
El líder del sector mencionó que existe el rumor de que la federación absorberá el padrón de Acapulco, sin embargo, en este proceso podrían dejar de ser beneficiados las personas mayores a 30 años de edad.
"Se habla de que el programa federal va a absorber a los discapacitados que estábamos beneficiados por el municipio, pero las reglas de operación del programa federal indican que la preferencia es de cero a 29 años y de áreas rurales, entonces los mayores de 30 años nos sentimos discriminados", indicó.
Ante ello, anunciaron la realización de una marcha hoy miércoles 13 de febrero, para buscar ser escuchados por la alcaldesa Adela Román y con ello establecer un diálogo convocado por AMLO a nivel nacional.