Comerciantes y estudiantes en Acapulco denunciaron afectaciones por la quema de basura ilegal que pechugeros llevan a cabo sobre el canal pluvial ubicado a un costado en la avenida Farallón del Obispo en el puerto, porque el humo que se genera contamina la zona y no les permite respirar de forma adecuada.
Los afectados dijeron que todos los días a las ocho de la mañana personas ajenas al lugar llegan con desechos y les prenden fuego, y hasta el momento ninguna autoridad ha acudido a poner orden, este miércoles ante la gran capa de humo y el fuego acudió personal de bomberos que tienen su estación cerca de la zona.
“Estamos hartos de esta situación, queremos que dejen de quemar la basura y nadie hace nada, ya lo denunciamos ahí vez a ese chavo quemando los desechos y ya le dijimos y nos contestó con groserías, debe venir la policía turística”, detalló Gustavo López, comerciante de la zona.
Por su parte, Magali Sánchez, estudiante de tercer año de secundaria, quien está tomando clases en el ex ineban, dijo que la contaminación por el humo se da todas las mañanas y les afecta porque el aire contaminado se mete hasta sus salones, provocándoles problemas respiratorios.
En esa área además de la quema de basura se les da de comer y defecan los caballos que son utilizados por las calandrias, por lo que persiste un fuerte olor a excremento, y a pesar que lo han reportado a la dirección de ecología y medio ambiente, ninguna autoridad ha acudido a la zona para resolver el problema.