Vecinos de varias colonias populares de Acapulco, denunciaron el acumulamiento de desechos sólidos en varios puntos de la ciudad, debido a que representan focos de contaminación y malos olores.
Indicaron que en algunos casos como en la colonia Emiliano Zapata y ciudad Renacimiento, la basura está ocupando varios metros de calles y banquetas, impidiendo parcialmente la circulación de vehículos.
Los quejosos hicieron un llamado a la dirección de Saneamiento Básico para que retire los desechos sólidos que han sido depositados en estos puntos desde hace varios días, con la finalidad de retirar los puntos negros.
Además de la Zapata y Renacimiento, los puntos negros, también se encuentran en la zona de la Sabana, donde ya son considerados por los mismos habitantes como tiraderos clandestinos.
Hace unos días, el director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui, dijo que en la ciudad, se tendría un aumento en el tonelaje de desechos por la llegada de miles de turistas y por las fiestas de fin de año, sin embargo, aseguró que toda la ciudad estaba cubierta por personal de la dependencia a su cargo.
Los vecinos, manifestaron que los puntos negros y los tiraderos clandestinos, representan también un riesgo de salud pública.