Habitantes de la colonia La Mira, denunciaron que las instalaciones de la planta tratadora de aguas residuales de la CAPAMA de encuentra en total abandono y detenida en sus procesos en un 100 por ciento.
Durante un recorrido por la zona ubicada a espaldas de la Quebrada de Acapulco, se constató que las aguas negras llegan hasta el mar en abundancia a través del cauce hecho por la paramunicipal en playa Olvidada, mientras que en el interior de la planta no se observa persona alguna.
Las instalaciones de aprecian sin movimientos, el lugar destinado para oxigenar y revolver los desechos residuales está completamente parado con un color verdoso que despide olores fétidos, mientras que más tuberías se ven con mucha corrosión y la puerta de acceso por la playa está sin puerta, lo cual deja desprotegido el lugar.
La cooperativa de pescadores del lugar ya está casi inactiva, son pocos quienes continúan adentrándose en las aguas saladas con tono café, revuelta con los desechos de los inodoros de los domicilios aledaños, casi nulas son las ganas de lanzar el anzuelo para ver qué sacan.
De acuerdo a personal de la Profepa, en años anteriores ya se han interpuesto sanciones a la CAPAMA por la contaminación que genera la planta de tratamientos, sin embargo, no se sabe si está fue saldada, pero lo que si es cierto es que no está corregida.