Habitantes de la colonia Palma Sola, en la parte alta de Acapulco, se quejaron de que el personal de la coordinación de Servicios Públicos municipales, olvidó sobre las banquetas de la avenida principal de este asentamiento grandes montículos de desechos sólidos recolectados del río del Camarón durante su desazolve.
Durante un recorrido por la mencionada arteria a petición de los inconformes, se constató de los montones de maleza que, trabajadores de limpia extrajeron del canal para prevenir el azolve de los mismo durante la temporada de lluvias, fueron dejados en la vía publica obstruyendo el libre tránsito de los ciudadanos.
“No sabemos para que sacan del canal los palos y hierva si los van a dejar en la calle, de nada sirve porque si llega a llover se lo va a volver a arrastras y va a regresar al canal y esto es cada año, luego uno se tiene que bajar a la calle para poder pasar con el riesgo de que me pase a traer un carro”, dijo la señora Dolores Salas.
Agregó un exhorto a los trabajadores de las dependencias operativas del Ayuntamiento, con la finalidad de que a la brevedad posible se corrija el tema, debido a que ya se reportan precipitaciones en otros estados de la República.