Condóminos de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 200, ubicada en la zona del Acapulco Diamante, denunciaron ante la dirección de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ayuntamiento de Acapulco a la propietaria María Liliana Rodríguez Fabián de una franquicia de Taquerías por invadir área común con la construcción de una cisterna con capacidad de 20 mil litros.
Molestos los condominios, señalaron que la propietaria de la Taquería Tarascos rento otro local, que se ubica en la entrada de la Unidad Habitacional, y solicitó permiso para la realización de una obra de la red de drenaje, el cual se le permitió.
Sin embargo, al meter maquinaria pesada para excavar, el comité de condóminos se enteró que los engañó y María Liliana Rodríguez, pretende construir en él área del estacionamiento que pertenece a los propietarios de los edificios, una cisterna para almacenar agua.
La presidenta de la Unidad Habitacional, Vicente Guerrero 200, Cintia Ivette Rodríguez Orozco, señaló que María Liliana ha actuado de mala fe al solicitar permiso para construir una obra de drenaje y resultó que es para una cisterna en un área común, y que está bajo el régimen de propiedad condominal.
Ante está irregularidad, acudieron al departamento de inspección de obra de la dirección Desarrollo Urbano y Vivienda para denunciar dicha obra que esta afectado el área común y para que sea clausurada y no se permita realizarla.
Rodríguez Orozco, denuncio que esta obra sin permiso de los condominios está afectando a los vecinos que utilizan en el estacionamiento para guardar sus vehículos y que no puede acceder por tener maquinaria pesada y una gran hoyo qué hay en el lugar.
La propietaria de la Taquería Tarascó, quien renta dos locales que están construidos en la entrada de la zona de la Unidad, tiene que cumplir más de cuatro requisitos que le está solicitando la dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio antes de iniciar la obra y sin embargo ella ya se adelantó.
Aun sin darle la autorización la dependencia Municipal, la propietaria de la Taquería ya metió maquinaria y sacó tonelada de tierra para hacer su cisterna.
Antes de construir, según la dirección de desarrollo urbano y vivienda del municipio, la propietaria de Taquerías, debe de tener licencia de construcción por la obra de la cisterna, informar a los vecinos colindantes de la Unidad de Condóminos Vicente Guerrero 200 e implementar medidas de protección durante el proceso de los trabajos con acciones de restitución y reparación y dejar como el estado actual del sitio y nada de esto se está cumpliendo.