Miles de litros de agua potable se desperdician en la zona turística de Acapulco, debido a una fuga presuntamente provocada por personal de la empresa Teléfonos de México que, luego de realizar trabajos en la zona, afuera del mercado de El Pueblito, se retiraron del sitio.
Una denuncia ciudadana, reportó que la fuga comenzó cerca del mediodía y que en el lugar una camioneta de la mencionada empresa con varios empleados de la misma, realizaban trabajos y al golpear la tubería con barretas y martillos, causaron el desperfecto.
Durante más de una hora, se ha desperdiciado el vital líquido del cual, carecen miles de familias de las partes medias y bajas de este puerto, mientras que en otras zonas, como la Poniente, se ven obligados a comprar pipas para subsistir en la pandemia de Coronavirus.
Los denunciantes, informaron que los trabajadores dejaron una cinta color naranja y unos palos que advertían del riesgo en el sirio y que luego de iniciar la ruptura de la tubería de CAPAMA, se retiraron dejando el derrame de agua potable en la zona turística del puerto.