Pescadores de la laguna de Tres Palos, denunciaron que el fraccionamiento Marina Diamante, ubicado en la zona diamante de Acapulco, arroja sus aguas negras directamente al mencionado cuerpo de agua las 24 horas del día, debido a que su planta de tratamiento se encuentra sin funcionar.
De manera anónima, los ciudadanos que se dedican a la extracción de peces expusieron un riachuelo de líquidos pestilentes que salen desde la planta de tratamiento del mencionado conjunto residencial, el cual se va directamente a la laguna en mención sin ser tratadas.
En el video se menciona que la planta de encuentra totalmente obsoleta, lo cual propicia que los drenajes de las casas y departamentos se viertan en el medio ambiente, situación que se ve agravada en la temporada vacacional, debido a que muchas personas llegan a ocupar estas como segunda residencia, causando muerte de peces.
De acuerdo con autoridades en la materia y ambientalistas, en la misma situación se encuentra la mayoría de conjuntos residenciales de la zona, debido a que las empresas constructoras dejan el funcionamiento de los aparatos para tratar el agua en manos de los mismos habitantes, quienes descuidan el mantenimiento de los equipos al grado de quedan sin funcionar.
De acuerdo con el diputado local Moisés Reyes Sandoval, en próximos días se presentará una iniciativa de ley para tipificar como delito la contaminación que generan este tipo de situaciones, con la finalidad de detener los efectos negativos de la contaminación en el medio ambiente.