Familias de la privada Del Tanque en la colonia Jardín de los Amates, ubicada en la Avenida México, denunciaron que una empresa constructora está destruyendo desde hace tres días la única calle que tienen para poder ingresar a sus viviendas.
En conferencia de prensa, los inconformes explicaron que la empresa constructora cargo del ingeniero Manuel Radilla fue contratada de manera personal por propietarios de un condominio de la unidad habitacional Pablo Galeana para hacer trabajos de rehabilitación del inmueble que fue afectado por el temblor del siete de septiembre, sin embargo, están afectando la calle que no es parte de la unidad habitacional.
Pidieron la intervención inmediata de las autoridades de Protección Civil municipal para que tomen cartas en el asunto debido a que se está provocando un daño considerable.
Lee también: Critica Abelina López rehabilitación en la Farallón
Jacob Pino Zapata, uno de los afectados, dijo que desde hace tres días la maquinaria está destruyendo la calle de la colonia Jardín de los Amates, "este problema está ocasionando que las familias afectadas no puedan ingresar sus carros dejándolos muy lejos de sus casas".
Pino Zapata, indicó que pretenden construir de manera ilegal unas escaleras en beneficio de los propietarios del edificio que resultó afectado por el sismo del siete de septiembre en una parte de los terrenos que pertenecen a la colonia Jardín de los Amates.
Señalaron tener la esperanza de que personal de Protección Civil acuda al lugar con la finalidad de suspender los trabajos que de manera irregular y sin los permisos que marca la ley que se están realizando.
Advirtieron que no están dispuestos a ser afectados, por lo que amenazaron con salir a las calles a protestar si no tienen una respuesta por parte de las autoridades municipales y de la Semaren debido a que la maquinaria ha destruido algunos árboles.