Habitantes de Puerto Marqués denunciaron que, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), arrojan aguas crudas al drenaje, el cual está colapsado y provoca que la fetidez llegue hasta sus hogares.
Los afectados, señalaron también que llevan 23 días sin el servicio de agua potable y sus reservas ya se les terminaron, por lo que exigieron a la paramunicipal restablezca el suministro lo antes posible para cerrar bien el año.
La señora, Mari Bertha Soto López, denunció que los operadores de la planta de tratamiento de aguas negras en esa zona, les dijeron que no cuentan con cloro ni ácido, por ello están arrojando el agua cruda al drenaje causando contaminación en las calles.
"El drenaje está colapsado y las aguas negras salen a la calle, el olor es insoportable y llega hasta las viviendas, queremos una solución a esto que nos afecta mucho", expresó.
Por su parte, el señor Gabriel Toledo González, recordó que el drenaje en Puerto Marqués está colapsado desde el 2013 con el paso de los fenómenos Ingrid y Manuel, por lo que las aguas negras brotan a las calles y los turistas también ya se dieron cuenta.
Los afectados solicitaron al director de la CAPAMA, Leonel Galindo González, entregué los insumos como el cloro y el ácido a los trabajadores de la paramunicipal para que las aguas negras puedan ser tratadas y no sean arrojadas crudas al drenaje sanitario.