Denuncia visitante extorsión de la Policía Turística de Acapulco

Redacción

  · lunes 31 de julio de 2017

Imagen cortesía.

Dale Me Gusta a nuestrapágina de Facebook paramantenerte siempre informado.

Un turista extranjero denunció la extorsión de laque fue víctima en Acapulco por parte de elementos de la PolicíaTurística, a quienes acusó de estafarlo con la cantidad de 800pesos para que le pudieran regresar las placas de su vehículoporque supuestamente se estacionó en un lugar que está sóloautorizado para personal de la Terminal Marítimo Terrestre.

A través de una denuncia que se hizo a este medio decomunicación por parte de un visitantes de Dallas, Texas y quiendecidió mantenerse en el anonimato, dijo que fue el pasado 19 dejulio cuando fue víctima de la corrupción de elementos de laPolicía Turística, pero que no denunció de manera inmediata portemor a represalias ya que él frecuentemente viaja al puerto.

Leermás:  

Detalló que pasó una semana en este destino deplaya en compañía de su familia y se hospedaron en el Grand Hotely a las afueras de este lugar unas personas le vendieron a sufamilia boletos para embarcarse en el Aca Rey y decidieron ir alrecorrido.

Explicó que al llegar a la altura del malecónbuscaron estacionamiento sobre la avenida costera Miguel Alemán yque una de las personas que orienta a los automovilistas lepermitió colocarse a la altura de donde comienza la TerminalMarítima.

Dijo que cuando regresaron del paseo la persona queles permitió el aparcamiento ya no se encontraba en el lugar y suauto no tenía la placa trasera, pero desconocían cual había sidoel motivo de ello, abundó que tiempo después llegaron elementosde la Policía Turística quienes le dijeron que tenía una multade 3 mil 200 pesos por estacionarse en un lugar exclusivo parapersonal de la Terminal Marítima y por ocasionarle daños a otrocarro.

Leermás:  

Sin embargo, el turista aseguró que cuando él seestacionó no golpeó a ningún otro vehículo y que seguramente loque pasó fue que cuando el otro carro intentó salir solo seocasionó el daño. Además, declaró que la policía le dijo quela multa también era porque se aparcó en un lugar de usoexclusivo para jefes de la terminal.

Finalmente el visitante extranjero dijo que lospolicías turísticos primero le pidieron 3 mil 200 pesos y como senegó a pagarlos después le bajaron a 800 para poderle regresarsus placas y aseguró que éstos se repartieron el recurso y que sufamilia les tomó fotos a los responsables de este acto decorrupción.

TEMAS