El síndico administrativo y patrimonial del ayuntamiento de Acapulco, Javier Solorio Almazán, afirmó que existe corrupción en la dirección de catastro, por lo que insistirá en la aplicación de una auditoría en la recaudación del predial que hace esta dependencia.
En su tradicional conferencia de los miércoles, Solorio Almazán, expresó que no hay transparencia en el uso de los recursos públicos que se recaudan por el Impuesto predial en la ciudad, y señaló que de manera perversa está dependencia ha financiado campañas políticas.
"Si la Capama, era la caja chica del gobierno, la dirección de catastro, es la caja mediana de quién está de presidente municipal, es ilegal que catastro, sea manejado por una sola persona", expresó Solorio Almazán.
Añadió que uno de los graves problemas que se tiene en Acapulco, es la corrupción que existe en la dirección de Catastro e Impuesto Predial.
Refirió que el municipio es incapaz de tener una capacidad eficiente en recaudación de impuesto predial, y esto es debido a las irregularidades que existen en un sistema recaudatorio que se instaló de manera irregular el año pasado con un costo superior a los 12 millones de pesos, el cual no fue aprobado por el cabildo.
Acuso a forma personal y con responsabilidad, que Catastro ha financiado de manera perversa, con recursos económicos campañas políticas.
Solorio Almazán dijo que desde el año de 1917, se inicio en el país el proceso del cobro de impuesto predial.