El síndico administrativo y patrimonial del ayuntamiento, Javier Solorio Almazán, denunció la pretensión de un posible desvío de 19 millones de pesos que pretenden hacer ediles del cabildo saliente con el respaldo de la alcaldesa Adela Román Ocampo a menos de 48 horas de que concluya la administración.
En entrevista que concedió en el ayuntamiento luego de abandonar una reunión privada que se convocó de última hora en la Presidencia, el síndico dijo que los 19 millones de pesos los pretenden utilizar para pago de pipas, a la empresa recolectora de basura y para el pago de la segunda y última quincena del mes de septiembre de los 20 regidores.
Lee también: Pensionados del ISSSPEG toman instalaciones del ayuntamiento
"Pretenden hacer un acto golpista, retirando de manera irregular los 19 millones de pesos de una cuenta que se desconocía que existía en el banco BanBajío, el dinero no es de Adela, no es de los regidores es de los acapulqueños y lo más justo, es que este dinero se quede para la nueva administración", dijo Solorio Almazán.
Añadió que como síndico administrativo no firmará la cuenta mancomunada que hay para retirar el dinero, por lo que si lo hacen será de manera irregular.
Recalcó que es un acto golpista, sin embargo dijo esperar que el banco actúe con forma a la ley y evite el retiro del recurso debido a que la cuenta está autorizada por tres firmas, la de la presidenta, la secretaria de finanzas y la del síndico administrativo.
Agregó que más de un millón de acapulqueños sabe de la corrupción de esta administración la cual en octubre del 2018 prometió hacer cumplir la ley.