El candidato de la coalición conformada por el PRI-PRD al gobierno municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, interpuso una denuncia por daño moral contra la candidata de Morena, Abelina López Rodríguez, quien de manera pública lo señaló sin pruebas de hacerse acompañar de delincuentes y estar vinculado a acciones ilícitas.
El aspirante priista, presentó la denuncia de hechos ante el Ministerio Público del sector Costa Azul, además dijo que, desde muy joven ha sido una persona de trabajo sin necesidad de realizar actos ilícitos fuera del marco de la ley además de que es reconocido en la ciudad y puerto de Acapulco y que, como candidato de la coalición PRI-PRD, ha llevado una campaña bajo los lineamientos establecidos en la ley electoral vigente en el Estado de Guerrero.
“La campaña que he desarrollado en todo el municipio de Acapulco ha sido con respeto a los demás contendientes y a la propia ciudadanía, con pleno respeto a todas y cada una de las leyes que rigen este país”, señaló.
Taja Ramírez, denunció, que, el pasado 25 de mayo, la abanderada del partido Morena declaró a los medios de comunicación Noticiero Quadratín Guerrero y El Sur que Taja Ramírez se hace acompañar de delincuentes sin presentar prueba alguna de sus dichos irresponsables.
“Las declaraciones hechas ante los medios de comunicación mencionados, cuyos testimonios se anexan a la denuncia, atentan contra mi honor e integridad ante la sociedad, máxime que nos encontramos en una contienda electoral, y a todas luces se denota la mala fe con que esta se conduce”, describió.
Pese a que la candidata morenistas se ha manifestado ser postulante en Derecho, debería tener conocimiento pleno que el que afirma está obligado a probar, circunstancia que en el caso concreto no acontece, por lo que se presume dolo en sus declaraciones que pueden ser constitutivas de un hecho ilícito cometido por la candidata con la finalidad de desprestigiar y causar un daño a Ricardo Taja Ramírez.
“La conducta desarrollada por la hoy imputada dibujan este atentado contra mi honestidad y mi persona, además de que pretende causar una imagen totalmente diversa de mi persona ante la ciudadanía ya que, reitero, siempre he estado dentro del marco de la legalidad y cumpliendo con todas las leyes que rigen nuestra ciudad, Estado y país”, concluyó.