La regidora del Partido del Trabajo en el cabildo, María de los Ángeles Elbjorm Trani, dijo que persisten los actos de corrupción al interior de la CAPAMA.
Señaló que en algunas áreas administrativas de la paramunicipal piden la tradicional "mochada", para realizar algunos trámites como es el caso de la exposición de constancias de no adeudos.
"La constancia de no adeudo, tiene un costo de 450 peso, y deben de entregarlas en tres o cinco días, pero las están retrasando hasta 15 días dependiendo del apoyo que den los solicitantes, la están cobrando por fuera hasta en dos mil pesos", expresó la edil del PT.
Dijo que son constantes las quejas que son presentadas por los usuarios, luego que en la CAPAMA no les dan entrada a sus inconformidades debido a que es en la misma dependencia, donde se realizan los actos de corrupción.
Aseguró que los abusos que se cometen al interior de la paramunicipal, no sólo es en el cobro de las constancias de no adeudos, sino también, en los cobros del servicio de agua.
Expresó que en algunas viviendas donde sólo habita una persona, están cobrando un servicio que va de los 500 a 800 pesos, lo que es un total abuso.
Señaló que con estos abusos, se demuestra que la CAPMA, sigue funcionando bajo los viejos vicios que se tenían en administraciones pasadas.