Un grupo de mujeres realizaron pintas y pegaron carteles en la barda del plantel uno del colegio de bachilleres, con esto acusaron de acoso y violencia sexual que habrían cometido 4 maestros de ese plantel en agravio de alumnas.
En respuesta el director del sistema de Colegio de Bachilleres Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, indicó que ordenó hacer una investigación para determinar si estos mentores cometieron algún tipo de falta y en su caso poder aplicar las sanciones.
Las mujeres colocaron hojas pegadas con Resistol en las paredes y escribieron sus consignas utilizando botes de pintura en espray de color morado, con ello acusaron que los docentes Lito Alexander Anaya Hernández, Manuel Arrieta Ávila y Enrique Nájera García, de cometer actos inapropiados con las alumnas.
Las activistas realizaron pintas en la fachada del lugar en las que se leían frases como “violadores fuera”, “Bachilleres encubridor”, “Bachilleres encubre agresores”, “fuera profesores pedófilos”, entre otras.
También pegaron hojas con los rostros y nombres de algunas de las personas señaladas, sin embargo, personal del plantel retiró de inmediato las denuncias.
Por su parte Fermín Alvarado señaló que desde el año pasado que se tuvieron algunas denuncias similares se estableció un número telefónico estatal y un correo electrónico para que se pudieran presentar las denuncias mismas que aseguró que se investigarían hasta sus últimas consecuencias sin proteger a nadie.
“En Cobach tenemos tolerancia cero y quien haya cometido acciones impropias será sancionado conforme a lo que establecen los reglamentos en los que la sanción puede ser hasta la pérdida del trabajo”.
Refirió que en el Cobach existen unidades de género en cada uno de los planteles para atender este tipo de denuncias, además para capacitar y sensibilizar a todas las comunidades escolares para no reproducir conductas que puedan ser constitutivas como hostigamiento o abusos.