La secretaria general de la sección 73 del SUSPEG, Mónica Sánchez Benítez, informó que presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Guerrero al director de la Universidad Tecnológica de Acapulco, Saúl Apresa Patrón por presuntos actos de misoginia y violencia laboral.
En conferencia de prensa ofrecida en un restaurante de la zona turística, la lideresa mencionó que desde el mes de febrero del año en curso ha sufrido de violencia por parte del mencionado directivo después de entregarle el pliego petitorio con beneficios para la base trabajadora.
Sánchez Benítez explicó que el motivo de los actos de represión se dan debido a la solicitud de seguridad social para los empleados, además de incrementos salariales y en el aguinaldo.
"Estoy sufriendo violencia psicológica y violencia verbal por parte del señor, no puede ser posible que en pleno siglo XXI siga habiendo gente misógina y machista.
El me ha ofendido diciéndome que no funciono como líder sindical, que las mujeres nunca hemos funcionado como líderes sindicales y por eso he acudido a derechos humanos para que tomen cartas en el asunto", dijo.
Agregó que el rector, quien es hermano del diputado local del PRI, Héctor Apresa Patrón ha puesto a un grupo de trabajadores en contra del sindicato, con la finalidad de crear un sindicato blanco y con ello evitar brindar las prestaciones que por ley corresponde profesores y personal administrativo, pero aseguró que no la obligarán a claudicar en su movimiento.