En la recta final del proceso electoral, el candidato a la presidencia municipal de San Marcos por el Partido del Trabajo (PT), Hervey Arredondo Díaz, acusó al abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tomás Hernández Palma, de estar utilizando recursos públicos para la compra de votos.
En entrevista, visiblemente molesto, aseguró que está reuniendo las pruebas para denunciar estos actos violatorios a la Ley ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO) y del Instituto Nacional Electoral (INE).
Dijo que Tomás Hernández Palma está en su derecho buscar la reelección, pero exigió que lo haga compitiendo en igualdad de condiciones y que no use los recursos públicos para comprar los votos de los ciudadanos.
El abanderado del PT, Arredondo Díaz, exigió piso parejo y que la contienda electoral se haga respetando las reglas que emitió el órgano electoral, por lo que adelantó que se va a defender ante las instancias respectivas.
Anunció que va a solicitar que se le practique una auditoría a la administración de Hernández Palma, ante la Auditoria Superior de la Federación y constante que existe malversación de fondos, "voy a probar que los está desviando para su campaña".
Finalmente pidió al órgano electoral que estén más atentos al desarrollo de las campañas políticas, porque en el caso del municipio de San Marcos se está fraguando el fraude electoral.