El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Acapulco, Pascual Romero García, denunció que personal de la dirección de Reglamentos y Espectáculos del gobierno municipal, extorsiona a pequeños empresarios que abren sus negocios en distintas colonias de Acapulco.
En entrevista, el líder empresarial señaló que en los últimos días ha recibido la inconformidad de sus agremiados, quienes le han externado que los inspectores de la dependencia llegan a los negocios en los primeros días cuando estos son abiertos al público, para exigirles una "mordida" o de lo contrario procederán a la clausura.
Romero García agregó que, la arbitrariedad radica en que el artículo 82 del Código Fiscal del Estado de Guerrero, indica que los empresarios tienen 30 días después de haber abierto un negocio para regularizarse, sin embargo, esto no es validado por la autoridad municipal.
“Los de Reglamentos y Espectáculos desconocen lo que dice el Código Fiscal, llegan a los nuevos negocios que se han estado abriendo y en las primeras semanas les dicen que se tienen que mochar o les ponen sellos de clausura. Yo creo que esto no debe continuar sucediendo porque de por si son pocos los negocios que se abren y si no los respetan pues es peor”, dijo.
Detalló que en lo que va del 2019 han sido más de 10 los casos de este tipo en distintos asentamientos del municipio, en giros comerciales como misceláneas, por lo que llamó a los funcionarios de la dependencia en mención a evitar dichas conductas que, aseguró, inhiben la actividad económica en el puerto.