Integrantes de la asociación civil Cejobasa, denunciaron que el ex delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Armando Hernández Abarca, tomó represalias en contra de los representantes de la organización, con la finalidad de detener las quejas colectivas por altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad.
En conferencia de prensa, el presidente de la organización, César José Barrera Salgado, informó que el mencionado personaje fue dado de baja el pasado 30 de enero, debido a los malos manejos y actitudes que adoptó durante su gestión, ya que detuvo alrededor de 200 quejas en contra de abusos por parte de la CFE, tan solo porque estás se encontraban dentro de una demanda colectiva.
Agregó que otra acción emprendida fue el levantamiento de una denuncia penal en su contra por la toma de las oficinas en meses pasados, lo cual califican como un acto de represión que no concuerda con las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y la "cuarta transformación".
"Recibimos prepotencia y autoritarismo por parte de Armando Hernández Abarca hacia los consumidores y sobre todo hacia los integrantes de Cejobasa. Este señor quiso detener el movimiento contra los altos cobros de la CFE mediante una dolosa demanda penal. Lo responsabilizo públicamente de lo que me pueda pasar", dijo.
Barrera Salgado solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que designe a una persona en el cargo vacante, que cuente con la convicción de salvaguardar los intereses de los particulares y no de las empresas, tal y como presuntamente lo hacía Hernández Abarca.