La secretaria de Salud en el Estado, Aidé Ibarez Castro, reveló que en Acapulco los casos de dengue han tenido un incremento de más de un 5 por ciento desde el impacto del huracán Otis y se tiene 138 casos confirmados y dos en Coyuca de Benítez.
Añadió que se tiene una vigilancia epidemiológica y a 40 días del meteoro que tocó tierra en Acapulco en Guerrero se registra 314 casos confirmados.
Lea también: Guerrero suma más de dos mil casos de dengue en 2023
Detalló que actualmente, en Acapulco se registran mil 80 casos probables y 138 confirmados en Acapulco y en Coyuca de Benítez 29 casos probables y dos casos confirmados.
Añadió que no se han reportado más decesos después del huracán Otis y solo se tienen 10 defunciones donde dos son de Acapulco, entre ellos un menor de 7 años.
La funcionaria estatal, dijo que se mantiene la nebulización espacial y térmica en diferentes colonias de Acapulco. Asimismo, dio a conocer que Guerrero a nivel nacional ocupa el octavo lugar con 2 mil 059 casos confirmados donde 617 es dengue no grave y mil 342 es dengue con síntomas de alarma.
El médico general de la jurisdicción sanitaria 07, Marco Antonio Bello Brito dijo que, ante el polvo, la basura, láminas y cacharros acumulados en diferentes puntos de Acapulco se están presentando los casos de dengue, pero también enfermedades como diarrea, vómito, infección en la piel y conjuntivitis.
Asimismo, las consultas que se reciben ante el IMSS, ISSSTE y hospitales de la Secretaría de Salud las atenciones médicas son por dengue y casos de diarrea.