En Acapulco los casos de dengue, podrían incrementarse de manera considerable en dos semanas, afirmó el director de Salud Municipal Aniceto Leguizamo Dimas, al mismo tiempo expresó que en la actualidad, se registran por lo menos diez casos a la semana.
En entrevista, el funcionario Indicó que de los diez casos a la semana, poco más del 50 por ciento de estos, se tiene en menores de edad, por lo que alerto a que toda la sociedad se integre a los trabajos de prevención para contrarrestar la proliferación del mosco transmisor.
Lea también: Pide Iglesia tomar medidas para que no prolifere el dengue
Dijo que si se puede llegar a una situación sanitaria por el tema del dengue, a la que se registró en la ciudad luego de las afectaciones que ocasionó el huracán Otis hace ocho meses.
Leguizamo Dimas, manifestó que de enero a la fecha, se tienen registrados en Acapulco un total de mil 800 casos positivos de dengue.
“El problema puede aumentar en cuanto a la cifra de los casos de dengue confirmados en Acapulco en las próximas dos semanas, nosotros estamos trabajando a marchas forzadas para evitar una situación de crisis sanitaria por esta enfermedad”, expresó.
Manifestó que semanalmente se hace una vigilancia epidemiológica donde se cuentan los casos confirmados y esto está dando en promedio diez casos positivos, y agrego que los casos nuca dejan de existir.
Preciso que pese a todas las acciones de prevención realizadas por parte del personal de salud municipal, sigue siendo la zona de la colonia Progreso, la considerada como foco rojo por el número de casos confirmados de dengue que se tienen en este lugar.
El funcionario, señalo que después de la colonia Progreso, se encuentran las colonias de Ciudad Renacimiento y La Emiliano Zapata, donde también se está poniendo mayor atención con las campañas de palatización y fumigación.
Insistió que si no se hace nada en materia de prevención de forma coordinada con la misma sociedad, empezarán a repuntar los casos hasta podría ser pero que en la temporada de Otis.