Al encabezar una brigada de abatización y fumigación para contener la proliferación del mosco trasmisor del dengue, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, dijo que Acapulco, no está en un nivel para que se decrete una alerta de salud pública.
Lea también: ¿Qué hacer y dónde acudir en caso de tener Dengue?
En entrevista previo a recorrer algunas casa del Barrio de la Guinea en el centro de la ciudad, la presidenta municipal dijo que se requiere de la participación de la población para enfrentar el problema.
“No es urgente declarar a Acapulco, en emergencia sanitaria, lo que se requiere es más voluntad de todos, el gobierno solo no puede, requerimos de la participación ciudadana”, aseguró la primera edil a medios de comunicación.
El operativo de fumigación y abatización se realizó en el Barrio La Guinea y calles aledañas al zócalo de Acapulco, a este se sumaron trabajadores de salud encabezados por el director Aniceto Leguizamo Dimas y la regidora Ricarda Robles.
López Rodríguez, dijo que las jornadas de abatización y fumigación serán permanentes en todas las colonias , barrios, calles y comunidades rurales.
Insistió que no es urgente una declaratoria de emergencia de salud en Acapulco, por el tema del dengue.
La presidenta municipal señaló que el tema del dengue no se puede negar y sería una falta de ética negarlo, cuando el huracán Otis, también fue factor para incrementar los casos.