Dengue en Acapulco está bajo control: Salud Municipal

Esta enfermedad se encuentra bajo control con únicamente diez casos de dengue, aseguró el director Aniceto Leguizamo Dimas

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · lunes 8 de julio de 2024

Personal de Salud Municipal se prepara con equipo de fumigación para continuar con el combate contra el dengue en Acapulco. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Pese que Guerrero es uno de los estados donde se registra un mayor número de casos de dengue a nivel nacional, en Acapulco está enfermedad trasmitida por mosco, se encuentra bajo control hasta la semana 22, aseguró el director de salud Aniceto Leguizamo Dimas.

El titular de salud, indicó que de acuerdo a las estadísticas que se tienen, en Acapulco están confirmados únicamente diez casos de dengue y ocho más están en calidad de sospechosos, sin embargo aseguró que las cosas pueden cambiar en una o dos semanas si no se hacen acciones de contención en las colonias.

Lea también: Salud presenta a municipios plan contra el dengue en Costa Chica

“Por el momento, nos mantenemos en la curva plana estamos bajo control en cuanto al número de casos positivos de dengue, pero estamos pensando posiblemente que en las próximas semanas, se puedan generar más casos positivos, por eso estamos haciendo desde este momento acciones de contención para disminuir las probabilidades de un incremento”, expresó.

Leguizamo Dimas, explicó que hasta la semana 21, en Acapulco se tenían solo siete casos positivos de dengue y en la semana 22, se sumaron tres casos más, por lo que se contabilizan diez casos confirmados en la ciudad, con un riesgo de incremento.

La presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez y la titular de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro, cerraron filas en torno hacerle frente a la enfermedad del dengue en Acapulco. /Foto: Pedro Andalón | El Sol de Acapulco

El funcionario, llamó a la población a sumarse a las acciones de contención para evitar que se tenga un desbordamiento de casos de dengue en Acapulco en las próximas semanas, pidió que el apoyó para dejar ingresar a los trabajadores de salud, a las casas a realizar la colocación del abate en los recipientes donde se almacena agua limpia.

Indicó que siguen siendo los mismos puntos rojos donde se han registrado el mayor número de casos positivos de dengue en Acapulco, entre estos la colonia Progreso, Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y el anfiteatro de la ciudad.

El director de salud, manifestó que la única manera de evitar que en Acapulco, se tenga un incremento desmedido de casos de dengue, es realizando acciones preventivas, como la evitar tener en casa objetos que sirvan como almacenamiento de agua, mantener limpias azoteas y patios, así como permitir la fumigación y la colocación de abate para marta las larvas del mosco transmisor.