El edificio del Ex Ineban se determinó que tiene que ser demolido debido a su deterioro y por estar en zona de humedales, confirmó el titular de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, quién, sin embargo, anunció que los alumnos de la escuela secundaria federal número 1, serán reubicados en este espacio y recibirán clases en aulas móviles.
El responsable de la educación en Guerrero, explicó que los ingenieros y arquitectos del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), al realizar la inspección del viejo inmueble, determinaron que no era apto para ser ocupado y que debe ser demolido, debido a su marcado deterioro por cinco años de estar cerrado.
Preciso que también la mayor parte del mobiliario sufrió daños irreversibles y lo mismo ocurrió con el equipo de cómputo, que fue alcanzado por la salinidad y la corrosión, por lo que tendrá que ser retirado; además se dictaminó que se encuentra en zonas de humedales.
El titular de la SEG, Salgado Urióstegui, refirió que esto de ninguna manera quiere decir que se cambien los planes de instalar a los alumnos de la escuela secundaria federal número 1, en ese espacio, pues se acondicionará un área para instalar aulas móviles que estarán llegando la próxima semana.
Explicó que se trata de camiones tráiler que cuentan con su propia planta de energía eléctrica, por lo que los estudiantes tendrán espacios idóneos para recibir clases, en tanto que su escuela también es demolida y es construido un nuevo edificio.
Adelantó, que están analizando construir en el ex Ineban, la ciudad de la Educación, aunque podría darse el caso de que se busque un nuevo predio, lo cual se analizará más adelante, por lo pronto, se iniciaron ya los trabajos para empezar a demoler este inmueble.