Demandas de servicios públicos como agua potable, luminarias, pavimentación de calles y agradecimientos por peticiones resueltas, se registraron por parte de acapulqueños en la sesión de cabildo abierto en la plaza Juan Alvarez del Zócalo de ciudad.
Desde la 10:00 de la mañana, cientos de acapulqueños desfilaron durante la sesión de cabildo para pedir respuesta a las demandas en varias colonias de la ciudad, así como en el Zócalo, donde pidieron una brigada permanente de limpieza en calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.
Además de la falta de agua potable, pavimentación de calles y alumbrado público en calles, agua potable, también solicitaron a la alcaldesa Abelina López Rodríguez servicio de recolección de basura en los barrios históricos.
Acusaron que algunos de los funcionarios del ayuntamiento, no jalan parejo con las acciones de trabajo que tiene la presidenta de Acapulco.
Lee también: Abre sus puerta el parque incluyente El Golfito
A la sesión de cabildo abierto, asistieron directores y secretarios de dependencias del municipio, a los que la alcaldesa instruyó resolver las demandas de cada uno de los ciudadanos que fueron considerados en la lista de participantes.
Por su parte, la alcaldesa dijo que en esta administración se ha reorientado el presupuesto en trabajos que son prioritarios como la recuperación de parques, la rehabilitación de 14 bibliotecas, en servicios públicos y reparación de luminarias.
La alcaldesa dijo que el municipio actualmente tiene 42 camiones, pero toda la zona de calles angostas se proyecto la compra de 10 o 14 camionetas que llegan el 14 de mayo para reforzar todas las áreas, además de tres centros de transferencias, esto no es más que el cabildo ha abrazado los grandes problemas de Acapulco.
La primera autoridad informó que muchas de las peticiones de los ciudadanos, están consideradas dentro del presupuesto asignado por el cabildo este años 2023.
Anunció la inversión este año de 140 millones de pesos para resolver el problema de la falta de agua potable en las colonias se la parte poniente de la ciudad, donde actualmente se tiene una producción de 80 litros por segundo del vital líquido.
A la sesión no asistieron las regidora independiente Sofía Corona y la morenista Kandy Salas Del Valle.