Usuarios del servicio público de la zona poniente de la ciudad, pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno implementar acciones para combatir la inseguridad que afecta a los trabajadores del volante que cubren la ruta de Pie de la Cuesta.
Anastasia Ocampo Rivera de la colonia Jardín Azteca, manifestó que, por la violencia en contra de los choferes, se han quedado en tres ocasiones en menos de un mes sin el servicio público, “por lo que se requiere de un plan de seguridad Pública efectivo”.
Por su parte, Arturo López Escalera manifestó que la violencia no solo está afectando a los choferes, sino también a los usuarios que han sufrido al quedarse sin el servicio, se requiere de la intervención de las corporaciones policiacas para enfrentar a los grupos delictivos.
“Nos hemos quedado sin el servicio en tres ocasiones sin el servicio por los ataques que en los últimos días se ha tenido en contra de los choferes y por la quema de las unidades como colectivos y las Urvan, por lo que, si se requiere de más presencia de policías que recorran las colonias y las calles de la zona poniente”, dijo Arturo López.
Por último, los usuarios manifestaron que, dentro de las acciones de seguridad, se debe de considerar seguridad en los sitios de la ruta poniente instalados en la zona del centro de la ciudad.