Vecinos de la colonia Hogar Moderno demandaron a la alcaldesa Abelina López Rodríguez la contratación de médicos especialistas en el Hospital General de Hogar Moderno, donde desde la pasada administración disminuyó la atención por despido de doctores.
Indicaron que el desaparecer las especialidades como Pediatría, Oncología y Odontología, afectó a miles de familias de escasos recursos económicos que viven en las calles aledañas a la colonia Hogar Moderno.
Lee también: Registra Guerrero 84 casos activos de Covid-19
Gabriela de la Huerta, vecina afectada, dijo que además de la falta de especialistas, en el hospital de Hogar Moderno también hacen falta insumos, que se rehabiliten los dos quirófanos, así como el laboratorio, sala de Rayos X y la sala de ultrasonido que también requiere de un trabajo para rehabilitarla.
"Esta situación sí es complicada, debido a que no hay un lugar en la zona donde se pueda acudir a recibir atención médica de especialidad, y más con el Hospital General hasta el poblado de El Quemado, donde es muy complicado llegar en una situación de emergencia", señaló.
Añadió que se ha estado haciendo la petición de manera directa a la presidenta Abelina López Rodríguez, que considere la solicitud de los vecinos de Hogar Moderno en materia de salud que requieren las familias.
Pidieron también, el abastecimiento de medicamentos en el Hospital General de Hogar Moderno que corresponde administrar al gobierno se Acapulco.