Habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas y Vista Hermosa de la zona poniente de Acapulco, exigieron que se normalice la dotación de agua potable con el cual no cuentan de manera regular desde hace siete años, lo que los ha llevado a enfrentar un sinfín de problemas.
La mañana de éste jueves, un grupo de 5 personas acudieron a las oficinas de la dirección operativa de la CAPAMA, con la intención de protestar ante la necesidad existente, sin embargo, la lluvia no permitió realizar este acto y fueron atendidos por el titular de la dirección operativa, Alfonso Clavel.
La lideresa de la colonia Lázaro Cárdenas, Sol Jiménez, aseguró que en el lugar que ella habita no se ha logrado normalizar la dotación del vital líquido la cual sólo llega Por escasas horas y muy pocos días al mes, solicitando la revisión de toda la red hidráulica y la posible construcción de un tanque para mejorar la situación.
"Hacemos un llamado a la presidenta Adela Román Ocampo para que tome lineamientos o se haga responsable de los acuerdos con la CAPAMA, ya que nosotros estamos al corriente con el recibo de agua no tenemos ningún problema y no tenemos buena respuesta de parte de ello", dijo.
Los inconformes advirtieron que de no haberse mejorado la dotación del agua convocarán a una protesta a la cual asistirán todos los vecinos de aquel asentamiento para cerrar las oficinas centrales de la paramunicipal.