Integrantes de la asociación civil “Cejobasa”, bloquearon la avenida costera Miguel Alemán, a las afueras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconecte el suministro de energía a dos familias que se encuentran en un movimiento colectivo en contra de altos cobros.
A las 9:00 horas de este lunes, un grupo de aproximadamente 50 personas se reunieron en la mencionada dependencia, ubicada sobre la avenida costera Miguel Alemán en la colonia Centro, la cual fue tomada la semana pasada por el mismo problema y hasta la fecha, no han recibido solución al conflicto presentado el pasado 28 de diciembre del 2018.
En declaraciones, el presidente de la asociación, César José Barrera Salgado, aseguró que la Profeco se ha visto acéfala para llamar a comparecer a los encargados de la CFE o emitir una sanción que obligue a la paramunicipal a reconectar el servicio.
“Profeco debe considerar que la luz eléctrica es un servicio de primera necesidad, por lo que se debe tomar las medidas de apremio necesarias para su reconexión, en este caso, no levantan una comparecencia para obligar o multar a la CFE cosa que no han hecho, lo dejan pasar por alto y por esta razón CFE no se siente presionado y no reconectan”, señaló.
Barrera Salgado responsabilizó del problema a la falta de un delegado al frente de la dependencia, debido a que la encarga de despacho, Donají Astudillo Valdez se ha mostrado omisa ante el caso.