Integrantes del Comité Representativo de Bomberos en Acapulco, denunciaron la carencia de equipo adecuado que se requiere para combatir siniestros en la ciudad, situación que pone en peligro su integridad.
Durante la primera reunión anual de conmemoración al Día Nacional del Bombero a realizarse este sábado 22 de agosto, los traga humo dijeron que trabajan en condiciones deplorables, sin vehículos para atender los siniestros.
Sin dar a conocer sus nombres por el temor a las represalias por parte de directivos, los bomberos señalaron que las carencias se tienen en las cinco subestaciones Farallón, Mercado, Renacimiento, Pie de la Cuesta y Coloso.
Indicaron que se tiene una plantilla de 180 bomberos, los cuales son insuficientes para atender una población superior a los 800 mil ciudadanos acapulqueños.
Señalaron que además del equipo como unidades, como camiones bomba para atender incendios, también se requieren camionetas para atender casos como enjambre de abejas, también se requiere de la rehabilitación de las subestaciones que se encuentran en condiciones deplorables.
" En la subestación central de Farallón, el inmueble, tiene fisuras y en temporada de lluvias, se registran filtraciones, además hay equipos como uniformes especiales que por la falta de estos, lo deben de utilizar hasta tres elementos", expresaron.
Por otro lado, denunciaron también, que existen problemas con el pago de los seguros de vida, a los familiares de los bomberos que llegan a perder la vida, estos, los llegan a pagar hasta después de un año del fallecimiento.
Los bomberos, recalcaron, que las necesidades al interior de las cinco subestaciones de Acapulco, son muchas y estás debe de ser atendidas por parte de las autoridades para poder dar un mejor servicio a quienes lo requieran.