Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
Propietarios, entrenadores y usuarios de gimnasios en Acapulco, realizaron un bloqueo sobre la avenida costera Miguel Alemán a la altura de la Diana Cazadora, para protestar en contra de la determinación de autoridades gubernamentales y de salud para cerrar estos espacios debido al alto grado de contagio de coronavirus que podrían representar.
Poco antes de las 09:00 de la mañana, cientos de inconformes con la medida que se adoptó el lunes pasado y por la cual ya fue cerrado uno de estos centros de acondicionamiento físico, llegaron a la zona turística para después, con pancartas en mano realizar la obstrucción en ambos sentidos de la principal vía de comunicación de este puerto.
Con una lona con la leyenda de “#No al cierre de los gimnasios”, los inconformes señalaron que han seguido los protocolos sanitarios que han dictado las autoridades, sin embargo, esta acción les ha causado mermas económicas que están a punto de cerrar sus negocios.
Alejandro Estrada, propietario de un gimnasio en el puerto, lamentó que las autoridades no tomen en cuenta sus demandas y los conminaron a que les den opciones para continuar con sus trabajos porque los tres niveles de gobierno les siguen cobrando los impuestos.
Dijo que no están en contra de las autoridades y se quejó de que no sean escuchados por lo que decidieron realizar estas acciones más drásticas y advirtieron que permanecerán bloqueando la costera el tiempo que sea necesario hasta que les den respuesta a su exigencia de mantener los gimnasios abiertos.
Los inconformes pidieron que paren también el buen fin de las empresas comerciales y que cierren los bares para que el asunto sea parejo y no solo se afecte a cientos de negocios de Acapulco.
Te recomendamos el podcast ⬇️