Aún y con el refuerzo de elementos del Ejército y la Marina en la zona turística de Acapulco, los problemas de inseguridad y el delito de extorsión no han cesado y los empresarios del Acapulco Tradicional no se escapan y denunciaron que los presuntos delincuentes llegan “hasta en moto por su navidad”.
Los empresarios de esta zona sostuvieron un encuentro con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Mayo y denunciaron que algunos establecimientos son víctimas del cobro de piso, y se les prometió atender las denuncias y brindar seguridad.
Sin embargo, estos operativos no han funcionado y el cobro de piso o la extorsión sigue registrándose y tanto para hoteles, restaurantes, misceláneas, taquerías y el comercio informal es el más castigado.
Lee también: Demandan mayor vigilancia en Caleta y Caletilla
Don Jorge, empresario en esta zona del Acapulco Tradicional desde hace 40 años, dijo que se ha expuesto a la Fiscalía General del Estado todo los problemas que tiene pero de nada ha servido.
“Tenemos soldados, elementos de la Marina y de la Guardia Nacional pero hay un caso curioso, cuando pasan recogiendo lo de la Navidad o el derecho de piso, los delincuentes andan observando y pasan con una motocicleta y ven a los marinos y Ejército pero cuando ya se van, llegan y te dicen a ver éntrale”, denunció.
Comentó que cuando las fuerzas de seguridad se retiran de esta zona Turística los delincuentes pasan a cobrarte la cuota.
“Hasta los mismos militares y marinos a todo mundo se los vacilan, se los enredan y a pesar de los operativos no habido resultados y ojalá que cuando los malvados salieran a delinquir así salieran los marinos a las playas como la exhibición que hacen pero no, la extorsión e inseguridad siguen en esta zona”.
Don Jorge, dijo que los presuntos delincuentes llegan al negocio y exigen desde 2 mil hasta 3 mil 500 pesos.