La Coparmex Acapulco lamentó que a pesar de que se ha implementado acciones de seguridad en el fraccionamiento Costa Azul los asaltos no se han resuelto y siguen registrándose al menos dos a tres de ellos a la semana.
El Presidente de Coparmex Acapulco, Luis Enrique Herrera Pérez dijo que el delito que más se ha detectado en el fraccionamiento Costa Azul es el asalto.
“El tema de inseguridad sigue estando y se ha podido contener un poco pero no se ha resuelto, sigue habiendo inseguridad en Costa Azul, desgraciadamente un fraccionamiento que tiene mucha casa habitación y que actualmente se está haciendo muy comercial, sobre todo las principales vías de acceso y las más cercanas a costera ya son realmente de comercio”.
Lee también: Habrá más inseguridad con hospital en el Convenciones: Canirac
En el fraccionamiento si hay inseguridad e hizo un llamado a las autoridades para coadyuvar con ellos y ver de que forma se puede inhibir este tema tan importante.
“El delito que más se está presentando es el asalto en calle a trabajadores, en los negocios y vas caminando hacia la costera y fuera de los oxxos también y no hay un horario fijo, es variable desgraciadamente”.
Dio a conocer que la semana pasada la colaboradora de uno de sus socios sufrió un asalto afuera de una tienda de conveniencia a plena luz del día y en una de las principales avenidas de Costa Azul y la golpearon y además le robaron su celular.
Al menos tres asaltos se registran en la semana en el fraccionamiento Costa Azul y no solo de socios sino de trabajadores y habitantes del lugar.
En cuanto a la construcción del hospital regional del ISSSTE en el predio del Centro Internacional Acapulco, el Presidente de Coparmex Acapulco, Luis Enrique Herrera señaló que este proyecto va de la mano con el ambulantaje, problema vial, urbano, estacionamiento y se verán afectados.
La Coparmex dijo que mantiene su postura para que el hospital regional del ISSSTE no se construya en el CIA, “bienvenido el hospital pero creo que la zona tiene que reubicarse”.