Delincuentes aprovechan vacaciones para "trampar" cajeros"

Llegan de otros estados y colocan artefactos en los cajeros automáticos o asaltan a cuentahabientes afuera de los bancos

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · jueves 6 de abril de 2023

Se recomienda precaución al acudir a las sucursales bancarias. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

El Secretario de Seguridad Pública del estado, Evelio Méndez Gómez alertó que en temporada vacacional de Semana Santa, Verano, Decembrina y durante fines de semana largo, llegan “desplazadores” de tarjetas de otros estados para robar la información y vaciar las cuentas de los usuarios o asaltan afuera de los bancos.

Comentó el encargado de la seguridad pública de Guerrero que ha sostenido reuniones con integrantes de la Asociación Bancaria en el estado y con sus áreas de seguridad, quienes les informa de aquellos desplazadores que llegan a los cajeros para colocar trampas y de todos aquellos que se han identificado que están asaltando afuera de los cajeros.

Lee también: Llegan 500 elementos de la Guardia para reforzar seguridad

“Ellos (instituciones bancarias) nos pasan esa información que captan a través de sus cámaras y coadyuvamos con ellos en la detención”.

Asaltantes llegan al puerto desde otros estados. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Dijo que se ha detectado que en temporadas vacacionales y en puentes largos, bajan de la Ciudad de México, Puebla y Morelos, muchos desplazadores y vienen hacer asaltos aquí en Acapulco

El Secretario de Seguridad Pública en el estado, comentó que cuando las áreas de seguridad de los bancos tiene detenido a un presunto “desplazador”, elementos de la Policía Estatal acude para trasladarlo a la instancia correspondientes.

“Hemos logrado inhibir y agarrar varios desplazadores”, precisó. Las principales víctimas del robo de información de la tarjeta bancaria son los adultos mayores o personas que se les dificulta usar los cajeros automáticos.

Los “desplazadores” son aquellos que buscan ayudarte a sacar dinero de un cajero o colocan trampas y en segundos te vacían tu cuenta bancaria ya sea directamente del mismo cajero automático del banco o vía internet.