La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguró que una de las dos personas privadas de la vida con impactos de arma de fuego el pasado sábado en un restaurante en playa Manzanillo, zona tradicional del puerto, era un delincuente. “Hablemos las cosas como son, hay que ponerle nombre a las cosas, fue la privación de la vida de un delincuente”, dijo.
En conferencia de prensa realizada en la sala de cabildo del ayuntamiento del Parque Papagayo, a la que también asistió el secretario de seguridad pública, Maximiliano Serrano Pérez, la primera edil manifestó que los agresores que privaron de la vida a los dos hombres entre éstos a un delincuente en el interior del restaurant, salieron del mar.
Lee también: Muere segundo agresor en playa Manzanillo
Aclaró que no fueron cinco los muertos el día sábado en playa Manzanillo como se dijo en algunos medios de comunicación sino tres, los dos comensales que estaban en el restaurante, y posteriormente el domingo por la mañana, se localiza en el mar el cuerpo sin vida de uno de los dos agresores que fue lesionado durante el enfrentamiento con policías ministeriales.
López Rodríguez, precisó que, en el trabajo que se tiene con las dependencias integradas a la Mesa de Coordinación por la Paz, se está trabajando en el tema de la seguridad, pero insistió que de acuerdo al Artículo 21 Constitucional al municipio le corresponde la prevención del delito y a la Fiscalía del estado, le corresponde por ley la persecución del delito, que es lo que está haciendo ahora con la integración de las carpetas de investigación del caso ocurrido en playa Manzanillo.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, al hacer uso de la palabra en la conferencia de prensa, comentó que la información de los hechos ocurridos en playa Manzanillo, ha surgido a los medios de comunicación en tiempo y forma por parte de la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, dijo que luego de los hechos en playa Manzanillo se acordó reforzar los operativos en las zonas de mayor incidencia delictiva manteniendo presencia constante de elementos de seguridad con el fin de poder inhibir la comisión de los delitos.
El jefe policiaco añadió que también se solicitó a la Secretaría de Marina incrementar los patrullajes en la zona marítima principalmente en la bahía de Acapulco con embarcaciones que atiendan cualquier tipo de incidente que se pueda registrar.