La extorsión y el cobro de piso generados por la delincuencia que azota desde hace varios años el puerto de Acapulco, ha llevado a cientos de empresarios a la quiebra total de sus negocios.
El cierre de establecimientos por la inseguridad, no sólo se ha generado en la zona de la costera Miguel Alemán y en el centro de la ciudad, sino en la zona conurbada como el bulevar Vicente Guerrero, donde salones de eventos sociales (salones de fiestas), que hoy en día, se encuentran cerrados, vandalizados y en un olvido total.
Son mas de diez los grandes negocios en el bulevar Vicente Guerrero, entre estos cinco salones de fiestas que por las extorsiones y los cobros de piso fueron cerrados de manera definitiva por parte de sus propietarios.
Además de los centros de eventos sociales que en los años 80s y 90s tuvieron sus gran auge, en esa parte de la ciudad, hay establecimientos comerciales como bares, billares, tiendas de venta de ropa y restaurantes que también bajaron sus cortinas por la violencia.
Lee también: Por inseguridad y crisis cierran negocios en mercado de Caleta
Entre los salones de fiestas que están en el abandono luego de una o dos décadas de haber funcionado, se encuentran El Osiris que contaba con dos niveles que en ocasiones, era rentado las dos plantas un mismo día, La Perla, El Playa Seca, Jardín Bamboo.
Otro de los rubros de negocios en el bulevar afectados por violencia, ha sido el gasolinero, el comercio informal que mantiene en su poder las banquetas y parte de las calles.
De acuerdo a algunos comerciantes establecidos que aún mantienen sus negocios funcionando pese a la inseguridad y extorsiones, sobre el bulevar Vicente Guerrero, el problema del cierre de establecimientos, se mantendrá mientras las autoridades, no pongan un fin a la violencia que acecha a toda la ciudad.
Uno de los comerciantes del bulevar Vicente Guerrero, de nombre Alberto, manifestó que los propietarios de grande negocios en la zona conurbada, pagan una buena cantidad para poder mantener abiertos sus puestos.
Manifestó que poco a poco, está aumentando el número de negocios cerrados por la crisis financiera en la que entran los propietarios debido a que también son acechados por la inseguridad generada por la delincuencia.
Dijo que si hay temor para los empresarios de esta parte de Acapulco, debido a que las autoridades de gobierno, no atienden los llamados que se han realizado en torno a la delincuencia.