Tras asegurar que no hubo bajas, solo dos heridos y cuatro detenidos de la UPOEG, el vicefiscal Ramón Celaya Gamboa reveló que integrantes de la delincuencia organizada ordenaron a taxistas y pobladores de Tres Palos, bloquear la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional en el entronque con Metlapil.
En declaraciones a algunos medios de comunicación en esta zona del puerto, donde se tenía una gran presencia de policías ministeriales, Guardia Nacional, Ejército, entre otras corporaciones, el funcionario de la Fiscalía General del Estado, señaló que fueron dos los enfrentamientos que se registraron entre ministeriales y civiles armados.
Mencionó que cuando llegaron a la zona para desalojar el bloqueo que se tenía en el lugar, ya no encontraron a quienes obstruyeron con unidades motrices la carretera.
Lee también: Con drones y explosivos atacan base de la UPOEG
Abundó que al observar a una unidad con varios hombres armados, ingresaron al poblado donde se dio el primer altercado en el cual no hubo heridos.
Mencionó que en la segunda agresión, miembros de la UPOEG los atacaron y como resultado de estos hechos, dos comunitarios resultaron heridos y cuatro fueron detenidos. A los agresores se les aseguraron cuatro armas de fuego, de las que no precisó calibre.
Indicó que no hubo lesionados de parte de la Fiscalía y que los heridos son de la UPOEG. Negó que como resultado del enfrentamiento se tengan personas fallecidas.
Consideró ilegal el bloqueo de los comunitarios y dijo que no había motivo para obstruir las vías de comunicación e indicó que “grupos de la delincuencia organizada los mandaron a bloquear”.
Reiteró que ”todo aquel que viole la ley va a ser detenido” y refrendó que no permitirán que estas acciones recurrentes de la UPOEG sigan afectando a terceros que circulan por carreteras de la entidad.