Tras calificar que la violencia es un tema muy delicado, la presidenta Adela Román Ocampo, dijo que, de acuerdo a los informes de la Fiscalía del Estado, la delincuencia organizada está casi atrás de la mayoría de homicidios que se han registrado en los últimos días en la ciudad.
En entrevista al concluir la primera sesión extraordinaria de cabildo correspondiente al mes de febrero, la presidenta, indico que lamentablemente los grupos delincuenciales, están trabajando al sistema que realiza de manera extraordinaria las corporaciones que están integradas al grupo de coordinación por la paz en Acapulco.
“Desconocemos nosotros cual es el móvil del origen de los hechos ocurridos, pero la fiscalía del estado, ha informado que en casi todos los homicidios, está atrás la delincuencia organizada”, expreso la primera edil de la ciudad ante los medios de comunicación.
Lamentó las muertes de algunas mujeres en la ciudad, y abundó que por parte de su gobierno se trabaja con acciones concretas en materia de seguridad en la ciudad.
Por otro lado, la presidenta de Acapulco, dijo que estamos en un proceso electoral y que esto es el origen de las manifestaciones que se están realizándose por la falta el suministro de agua potable.
Indicó que su gobierno ha sido muy sensible, y que a todas las colonias que no tienen red de distribución del vital líquido, se ha distribuido el agua a tras del servicio de pipas gratuitas.