El puente largo del Día de Muertos correspondiente a este año, dejó en el puerto una derrama económica de 161 millones de pesos.
El secretario de turismo municipal José Luis Basilio, señaló que la derrama económica es menor a la del año pasado, esto debido a la afectación que se tiene por la pandemia del Covid-19.
Señaló, que este ingreso económico por el puente del 30 de octubre al 2 dé noviembre, fue generado por poco más de 60 mil visitantes que llegaron al puerto, pese al problema de salud pública que se tiene a nivel nacional.
Basilio Talavera, considero que los 161 millones de pesos de derrama económica, es aceptable porque en Acapulco, no se está dando una atención al 100 por ciento en los hoteles y restaurantes.
Agregó, que la ocupación hotelera en este puente de Día de Muertos, en Acapulco, fue del 32.8 por ciento, también menor a lo reportado por los empresarios hoteleros en el mismo periodo del 2019.
Dijo, esperar que la situación de salud cambie con la responsabilidad de todos los sectores de la sociedad, para evitar que la temporada de vacaciones de fin de año, se pierda.
Te recomendamos el podcast ⬇️