Dejó ex titular de Seguridad Pública 20 quejas en la Comisión de Honor

Fueron varios los elementos de seguridad que se denunciaron en el periodo del ex secretario Maximiliano Serrano Pérez

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · lunes 1 de agosto de 2022

La actual administración ha tenido en un año de gobierno tres secretarios de Finanzas./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

La síndica de gobernación en el cabildo, María Inés Mendoza Sandoval, afirmó que durante el periodo del ex secretario de seguridad pública Maximiliano Serrano Pérez, se presentaron un total de 20 quejas en la comisión de honor y justicia en contra de elementos de la dependencia.

Señaló que todas estas quejas que fueron turnadas en el periodo del ex funcionario quien renuncio a su cargo luego de nueve meses de haber tomado protesta, seguirán su proceso de investigación como lo marca la ley con la finalidad de poder determinar si hay o no responsabilidad por parte de cada uno de los agentes de seguridad que están relacionados en la documentación.

Lee también: Hay una estrategia fallida contra la violencia: regidor

“Todas las quejas que tenemos en la comisión tendrán su seguimiento, en estos momentos estamos citando a los elementos de seguridad, para que tengan su oportunidad de defenderse por los señalamientos que tienen en su contra de acuerdo a los expedientes iniciados en la comisión de justicia en el cabildo”, precisó.

Mendoza Sandoval, añadió que entre los 20 expedientes que se tienen en la comisión que preside en el cabildo, hay uno en contra de un elemento de la policía vial presuntamente por pedir la cantidad de 100 pesos al conductor de una unidad móvil.

Abundo que la mayoría de los expedientes que seguirán en proceso de revisión, son por faltas cometidas por parte der los efectivos de seguridad y algunas otras por inasistencias a las labores de trabajo.

Manifestó que la salida de Maximiliano Serrano Pérez, de la Secretaría de Seguridad Pública, no corresponde a ningún tema de investigación o de algún otro tipo de señalamiento, sino por una cuestión de ascenso que se le dio en la instancia a la que pertenece como marino y con la cual podría tener una mejor calidad de vida pata él y su familia lo que es válido.