Ante las difíciles circunstancias que provocaron la pandemia del Covid-19, don Toño cambió la cuchara para explotar su creatividad con figuras y adornos, utilizando papel de china.
Con 15 años de experiencia en hacer figuras y adornos con el papel de china, sabe combinar los colores para que sean más llamativos los productos que venden a las colonias del puerto de Acapulco.
Confiesa que antes era albañil, pero la falta de obras tuvo que cambiar radicalmente de oficio y empezó a confeccionar piñatas, haciendo figuras y adornándolas con todo tipo de material reciclable.
Lee también: Medio siglo ganando esperanza con sus "cachitos" de lotería
Don Toño dijo que aprendió hacer flores, figuras y adornos de todo tipo con papel de china y periódico , que después ofrece a los vecinos de la colonia Vacacional.
En esta ocasión vendo cruces de madera, las cuales adornan con rosas amarillas y rojas, con cadenas multicolores, que son lo que más demanda tienen, dijo.
El tiempo apremia para don Toño, pues de la venta de artículos estos lleva el sustento a sus tres hijos y su esposa , que viven en el poblado del Kilómetro El 30, desde donde viaja hasta la Vacacional.
Es así, como con su producto acuestas y tratando de reducir los inclementes rayos del sol, sigue su camino este singular personaje, quien, por cierto, bajó el precio de sus cruces de 70 a 65 pesos para terminar pronto.