Son más de mil millones de pesos los que adeuda el ayuntamiento tan solo a tres empresas particulares y al SAT, afirmó el síndico administrativo Javier Solorio Almazán, quien aseguró que el embargo por 200 millones de pesos no afecto a la administración municipal en virtud que las cuentas que se congelaron estaban en ceros.
El funcionario en entrevista filtro que el quebranto financiero del gobierno municipal es más grave de lo que se ha manejado, pues al hacerse una revisión del pasivo existente, se detectó que el adeudo que se tiene tan solo con tres empresas y el SAT, rebasan los mil millones de pesos.
Asimismo, aclaro que las cuentas que se les embargo, no afectó al ayuntamiento, en virtud de que todas estaban en ceros, pues antes de que el exalcalde, Evodio Velázquez Aguirre, concluyera su mandato, retiró el dinero que había en depósito, cuyo monto se ignora y es difícil especular.
El síndico, Solorio Almazán, refirió que el equipo de finanzas está clausurando estas cuentas, pero hay decenas de cuentas abiertas que se han ido detectando en la revisión que se está haciendo a la administración que entregó Velázquez Aguirre.
Esto ha permitido que se haya detectado que al SAT se les debe más de 200 millones de pesos, hay otro adeudo del puente Bicentenario por 400 millones de pesos, con la empresa Optima, contratada para la rehabilitación de las luminarias y la financiera La Libertad, con estás superan los mil millones de pesos que debe el ayuntamiento.
Indicó que aquí no se contempla lo que se debe a proveedores, constructoras, entre otras empresas, por lo que el quebranto financiero es considerable y es una suma millonaria, que ya dará a conocer la alcaldesa Adela Román Ocampo, en un pre informe y lo que se está haciendo para poder cubrir lo que se debe.
Por lo pronto, anunció que se van a despedir otros 400 empleados que fueron basificados de manera irregular, haciendo hincapié que cada expediente se revisa y se analiza para no afectar a los auténticos trabajadores que tienen años a la espera de tener una base.