Los años de bonanza quedaron atrás para el diseñador de imagen Alex Vera, quien ahora se dedica a vender vasos escarchados para acompañar una cerveza o un buen mezcal, sobre la franja de playa.
A pesar del inclemente sol, este empresario de la estética, recorre diariamente de Icacos hasta la Condesa, llevando un pequeño cajón que se cuelga al cuello para ofrecer sus vasos escarchado o el mezcal que trae de Chichihualco.
Sin perder el buen humor, relata que tenía su estética en Icacos y una academia, donde formada a profesionistas y lo hizo durante 30 años, hasta que quebró.
Con nostalgia, refirió que su clientela la tenía en Costa Azul y en el exclusivo Fraccionamiento de Las Brisas, pero empezó la violencia y la mayor parte de las personas que contrataban sus servicios, salieron huyendo de la ciudad.
Dijo que después vino el cierre de su academia, pues sus alumnos empezaron a desertar debido a que sus padres también tuvieron que emigrar a otros estados, en busca de vivir en paz sin tanta violencia.
Alex Vera señaló que decidió quedarse, pero no rendirse y fue así como inició la venta de los vasos escarchados, con preparados de mango de tajín, cubana, clamato y su mezcal, que vende desde 50 pesos y con una oferta de 3 por 120.
Con sus 63 años de edad, anunció que pronto pondrá en marcha otros proyectos, aunque en estos momentos su prioridad es sacar para pagar su renta "ya debo el mes pasado, así que vamos a seguirle dando".