La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez reveló que la Auditoría Superior de la Federación observó que la administración que encabezó su antecesora Adela Román Ocampo dejó 176 obras inconclusas por un monto de 411 millones de pesos y que fueron pagadas.
Entrevistada al término del evento Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), analizó que la obra de la Rivera Sabana, está solo concluida al 15 por ciento y desde el pasado mes de marzo ya se había pagado al cien por ciento.
“Aún cuando se notificó que no podían continuar ellos (contratistas) continuaron, eso lo sabe la auditoría, entregamos un expediente bajo notario”.
Lee también: Suspenderán el servicio de agua en 25 colonias populares
Explicó la alcaldesa que fue revisado cada uno de los tramos de la Sabana, el mismo que dividieron en cinco tramos, con fotografías de los cuales se estima alrededor de 100 millones de pesos, “no tenían que pagarla si todavía no estaba terminada”.
López Rodríguez, destacó que se está defendiendo a través de las instancias correspondientes, porque no dejaron expedientes del avance de la obra pública, “me entregaron muchas obras que solo llegaron a levantar el cemento, habían ya pagado hasta el 50% y no estaban ni una sola gotita de cemento”.
Agregó que se está presionando a las empresas para que concluyan obras como el puente elevado de Constituyentes, el distribuidor vial de la Sabana, calles inconclusas en diferentes partes de la ciudad, “porque a parte de morosas se comieron su 50% y ahora no tienen cómo hacerles para concluir las 311 obras”.
Finalmente señaló que durante los 3 meses y días de su gobierno han sido trabajos titánicos para “los compañeros” de obra pública, desarrollo urbano y maquinaria pesada.