El director de saneamiento básico Pascual Díaz López denunció que la pasada administración dejó de recolectar la basura de la ciudad por un mes, lo que generó una existencia de mas de 21 mil toneladas de desechos sólidos.
En entrevista el funcionario, indicó que en lo que va de esta administración, se han recolectado en Acapulco, más de 29 mil toneladas de desechos.
Cabe destacar que en la pasada administración, que encabezó Adela Román Ocampo, fingió como director de Saneamiento Básico Alejandro Sotelo Urióstegui quien actualmente es coordinador de los Servicios Públicos, por lo que podría ser responsable de la proliferación de puntos negros en la via publica.
Lee también: Resurgen puntos negros en calles de la Progreso
"Nosotros encontramos un Acapulco completamente lleno de basura, y en estos momentos este problema social ha sido abatido, los ciudadanos, estaban muy molestos por la existencia de la basura pero ya se está controlando las situación", expresó.
Recordó que en Acapulco, se generan diariamente un total de 700 toneladas de desechos sólidos, las cuáles en estos momentos, están siendo recolectadas con el nuevo campaneo que se implemento en 37 rutas.
En otro tema, el funcionario informó que la pasada administración dejó en saneamiento básico, una nómina de más de 700 trabajadores.