Empresarios de la industria turística de Acapulco, hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, dejar atrás el tema de las elecciones y trabajar por el rescate de la imagen turística de puerto.
Coincidieron que es momento de cambiar la imagen de desastre que dejó el Otis hace siete meses, y ahora se debe de dejar atrás el tema de las campañas electorales y las votaciones que también fue un tema que ocasionó que Acapulco quedara en un segundo plano.
Lea también: Restaurantes de Acapulco lucen vacíos en pleno fin de semana
“Mira ya es momento de que el tema principal para las autoridades de gobierno, sea el rescate turístico de Acapulco, es momento de trabajar para que el tema de la reactivación económica y turista sea al cien por ciento, ya no hay motivos para dejar atrás la imagen de este destino de playa”, expresó la empresaria en la industria restaurantera Estela González.
Indicó que Acapulco como destino de playa, ha sido golpeado de manera considerable, por lo que es justo que se tenga ya un procesos de recuperación, de estabilidad y de reactivación económica y turística.
La empresaria indicó que en siete meses Acapulco ha perdido mucho a consecuencia del paso del huracán, y a esto se le debe de sumar los más de dos o tres meses de precampaña y campaña electoral en el país.
En este mismo sentido, el empresario de la industria hotelera en el zona tradicional Daniel García Núñez, manifestó que el puerto debe de convertirse en la prioridad para las autoridades, empresarios y prestadores de servicios turísticos.
Dijo que se debe de poner en marcha un programa de reactivación turística, además de promover el puerto en el mercado nacional e internacional.
Coincidió que Acapulco como destino de playa, debe de ser ya la prioridad y dejar en el pasado los malos momentos del Otis y el proceso electoral que ya terminó.