Al iniciar el éxodo masivo de turistas, luego de que estuvieron durante los tres días de puente por el 5 de Mayo más de 101 mil visitantes descansando en los destinos turísticos de Guerrero, dejaron una derrama económica de más de 644 millones de pesos y una ocupación hotelera general del 71 por ciento.
La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que al iniciar la salida de turistas, la ocupación hotelera quedó en un 82 por ciento en los tres destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol.
En este cuarto fin de semana largo del año, Guerrero se mantuvo como un destino turístico preferido a nivel nacional donde atrajo 101 mil turistas a los destinos de Acapulco, Taxco e Ixtapa Zihuatanejo.
Lee también: Hoteleros promocionan a Acapulco en otros estados
Durante este fin de semana largo, la afluencia de visitantes predominó más en la oferta inmobiliaria y segunda residencia, tanto en Acapulco como en Ixtapa Zihuatanejo, quienes mantuvieron con su tendencia ascendente, con ocupaciones del 20 al 30 por ciento.
Acapulco registró una afluencia de 82 mil turistas, alcanzando un registro de ocupación hotelera del 73.7% y una derrama económica de 517.7 millones de pesos.
Taxco de Alarcón, la ciudad colonial, recibió casi 3 mil turistas, alcanzando una ocupación en hospedaje del 47.1% y una derrama económica de 9.2 millones de pesos.
El comportamiento del binomio de playa, Ixtapa -Zihuatanejo fue de una afluencia de más de 16 mil 700 turistas, una ocupación hotelera del 68.4 por ciento e ingresos económicos por arriba de 117.5 millones de pesos.
La Secretaría de turismo de Guerrero dio a conocer que en este mes se tienen programados eventos deportivos y artísticos que van a ayudar a recuperación económica.
Entre ellos está el Triatlón Internacional en Ixtapa Zihuatanejo, la edición no. 54 del Congreso Nacional de Pediatría en Acapulco y el Festival del Tlacololero en Chichihualco.