Cuatro planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) sufrieron el corte del suministro de agua potable y del drenaje, por no cubrir un adeudo por 8 millones de pesos a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
El corte se hizo este viernes y según se logró indagar, los empleados del área operativa del órgano operador del agua potable, realizaron el corte porque a pesar de que a través de notificaciones se pidió a la dirección del Cobach que cubriera el pasivo, lo ignoraron.
Incluso, trascendió que previó a la suspensión del servicio, se tuvo una reunión con los directores de cada uno de los planteles morosos, empero todos declararon que no tenían las facultades para cubrir este pasivo que fue heredado de la administración pasada.
Lee también: Este lunes regresan a clases universitarios
Tal situación pone en riesgo de que este lunes puedan reanudar el calendario escolar en este sistema del nivel medio superior, luego de disfrutar del periodo de vacaciones de Semana Santa, que comprendió del lunes 3 al 17 de abril, es decir, hasta este lunes.
Un empleado de la paramunicipal reveló que estas acciones se realizan para recuperar la cartera vencida que asciende a mil millones de pesos, la cual se aplica a todos los negocios que por años han acumulado una deuda millonaria, entre estos restaurantes, hoteles y tiendas departamentales.
Por cierto, filtró que en el caso de los negocios que están sobre la Condesa, se logró un arreglo con los propietarios, entre estos los hermanos Rodríguez Escalona, quienes pidieron una prórroga para poder ponerse al corriente con sus adeudos.